Los beneficios de reciclar latas para el medio ambiente
Asociado a los beneficios de reciclar latas para el medio ambiente, está la utilidad del uso de aluminio. ¿Conocías estos datos?
Productos más difíciles de reciclar
Beneficios mundiales de reciclar plástico
Cómo reciclar correctamente
Los mitos y realidades de la energía nuclear
Insólito logro científico: consiguen que la piel se vuelva transparente con un colorante alimentario
Desde los envases de bebidas favoritos hasta otras formas de embalaje, son algunas de las cosas que se pueden obtener como producto del reciclaje del aluminio. Es uno de los materiales más usados, ya que los beneficios de reciclar latas pasan por mejorar al medio ambiente, debido a que se ahorra más del 90% de la energía necesaria para producir metal nuevo, y como su demanda sigue aumentando puede contribuir al crecimiento económico. Por lo tanto, si aún no reciclas tus latas de aluminio usadas, probablemente cambie tu opinión después de conocer todos los beneficios positivos que el reciclaje de aluminio puede ofrecerte a ti y al medio ambiente.
Los beneficios de reciclar latas
Los beneficios de reciclar latas son muchos, tanto para la eficiencia económica como para el cuidado del medio ambiente, ya que el aluminio es uno de los materiales más aptos para reciclar. Esto se debe a que la demanda de este metal sigue aumentando, un crecimiento significativo que se puede atribuir a la eficiencia económica y medioambiental.
Entre los beneficios de reciclar latas podemos nombrar:
Sostenibilidad económica
El aluminio es considerado como uno de los mejores materiales para promover las prácticas de reciclaje, y también tiene un gran valor para la sostenibilidad económica. En la industria del envase de bebidas, por ejemplo, el aluminio contiene 3 veces más contenido reciclado (73%) que cualquier envase de bebidas (el vidrio tiene un23% y el plástico el 3%).
Incremento de oportunidades laborales
Entre los beneficios de reciclar latas está el impacto económico que se ve reflejado en la industria. Según datos proporcionados por la Asociación del Aluminio, 16.000 trabajadores están empleados directamente en la industria. Por cada uno de estos trabajos de reciclaje, hay aproximadamente 3,3 puestos de trabajo que se crean en otros lugares.
Mejora de la eficiencia energética y los estándares
Las innovaciones que emplean aluminio no solo se han limitado a diferentes contenedores y materiales, sino también en el campo de la infraestructura. Así el complejo de edificios Capitol Area East End, ubicado en Sacramento, California, recibió la primera certificación LEED para edificios del estado.
Éxito de la industria y una sostenibilidad a largo plazo
Para la industria del aluminio el reciclaje es una parte vital de las operaciones de todas las empresas. Solo en EE. UU y Canadá, la industria del aluminio puede reciclar 5 millones de toneladas por año.
Otro aspecto es el estado del aluminio como material de reciclaje valioso en su reputación probada en lo relacionado a la sostenibilidad a largo plazo. Reciclar un metal sostenible con la ventaja que: ¡no hay límite en cuanto a la cantidad de veces que se puede reciclar el aluminio!
Con la cantidad de beneficios y valores asociados con el reciclaje, la producción y el uso de materiales de aluminio, la industria puede acercarse a un futuro más eficiente en cuanto a energía y combustible.
Temas:
- Reciclaje